Próxima exposición de la artista cubana Ileana Mulet en el casco histórico de la ciudad.

La reconocida artista plástica cubana Ileana Mulet incluirá más de una decena de pinturas al óleo, esculturas y poesías en su próxima muestra titulada “Murmullo que así trueno”, dicha muestra estará abierta al público desde el próximo 17 de mayo en la Casa de la Poesía del Centro Histórico de la ciudad.

La exposición de Ileana se presentará como una muestra colateral de la Oncena Bienal de La Habana, un evento que transforma en una inmensa galería el casco histórico de la Habana y el Festival Internacional de Poesía que también se llevará a cabo durante el mes de mayo en la otrora villa de San Cristóbal.

A través de su obra Ileana Mulet pretende prolongar en los espectadores ´´las sensaciones de libertad que se están perdiendo en el mundo, con sus más recientes propuestas abigarradas de mensajes explosivos, temores, derrotas en vaticinio y contradicciones entre las palabras estética – equilibrio de la composición, deslinde entre arte, valores artísticos”… Así, esta próxima exposición de Ileana Mulet sacará a la luz una realidad cotidiana divorciada de las ideas destructivas y sí de transformación íntima que contempla las vivencias de una ciudad que crece y se supera.

La autora también llegará esta vez con un concurso de poesía, en el cual podrán participar personas de todas las edades, profesionales o no; solo basta llevar a la muestra un aliento de vida e inspiración. La pintura de Ileana Mulet (Holguín, 1952) se caracteriza por un lenguaje espontáneo, expresionista y cargado del tema histórico de la ciudad colonial. Su peculiar paisajística lírica continúa renovando los cánones establecidos.

 

0 comentarios: